miércoles, 6 de agosto de 2008

Inmuebles, Inversiones y Negocios

El área de aproximadamente 80 manzanas comprendida entre las avenidas Santa Fe, Córdoba, J. B. Justo y la calle Dorrego, comenzó a popularizarse como un circuito gastronómico, aunque poco tiempo después logró perfilarse como uno de los barrios que más ha modificado su fisonomía en los últimos años, mediante la construcción de edificios de oficinas, productoras y hasta una nueva clínica médica.

Esa reestructuración que se viene confirmando en Palermo Hollywood, y que desde ya va modificarse aun mas, tiene como ejes algunos de los recientes desarrollos, como por ejemplo varias torres sobre Av. Juan B. Justo, además de la instalación del Sanatorio de los Arcos, como también proyectos en curso para reciclar y transformar espacios públicos que están bajo las vías del ferrocarriles boutiques gastronómicas y numerosos edificios chicos y mediamos en proyecto, en ejecución y recién terminados.
A diferencia de Palermo Soho, donde el código de edificación impone límites muy restringidos a las posibilidades constructivas, Palermo Hollywood cuenta con diferentes zonas donde se puede edificar con mayor libertad y sopor eso atenta contra los espacios verdes ni generar un espacio excesivamente urbanizado, respetando así las características de la zona. Tal vez por eso Hollywood sea el Palermo donde se ha gestado uno de los polos de oficinas más importantes de la ciudad. Recientemente, la cadena de televisión Fox se ha instalado en un edificio de 3.000 m². Sobre la calle Costa rica, otra productora sentado raíces sobre varios miles de m² sobre Humboldt, un edificio de 500m² de superficie fue elegido como sede de otra gran empresa. Retrata de 8.500m² repartidos sólo en 3 construcciones. Si se toma en cuenta que además hay varios megaproyecto de oficinas de primera línea en construcción, sumado a los 6 ó 7 edificios de oficinas más pequeños, que albergarán desde estudios hasta pisos de 200m², es vidente que este nuevo polo empresario ha dejado de ser un proyecto para convertirse enana realidad. El hecho de que grandes productoras de TV lo eligieran, trajo aparejada la apertura de nuevas oficinas de edición, post-producción y demás tareas afines al rubro televisivo. Lo mismo sucedió con el asentamiento del sanatorio los Arcos, que a partir de su inauguración, tuvimos una demanda creciente de venta y alquiler por parte de médicos que querían instalar nuevos consultorios y aprovechar la cercanía al sanatorio.
Otro de los segmentos que elige Palermo Hollywood es el de profesionales y empresarios que brindan servicios de alto valor agregado. Ellos optan por llevar a cabo sus tareas en un barrio tranquilo, con amplias visuales con una buena oferta gastronómica.
Claudio Bolotinsky, de Empresse.
Fuente: Diario Clarín, martes 5 de Agosto de 2008

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails