lunes, 27 de octubre de 2008

El ejercicio de la profesión.

Plaza Independencia (Independence Square)Image via Wikipedia
La actividad del ejercicio profesional del Martillero y Corredor Público en nuestro país ha comenzado a establecerse dentro de un marco regulado, a partir de los años 60. Desde aquellas épocas hasta hoy, ha recorrido un largo camino, creciendo y perfeccionándose, acorde a las exigencias jurídicas y del desarrollo de la economía en general, llegando a la instancia de implementarse la carrera universitaria, a partir de la sanción de las Leyes 10.973 a nivel Provincial y 25.000 a nivel Nacional.-
Como todas las actividades ha sufrido sus bemoles en el transcurso de las últimas décadas, fluctuando de acuerdo a los vaivenes de la economía nacional. Sin ir más lejos, el reciente conflicto entre el campo y el gobierno, no ha pasado desapercibido en la actividad inmobiliaria. Habiendo afectado un sin número de sectores, y, específicamente hablando de nuestra ocupación, se vieron retrasadas las tomas de decisiones en ese sentido, dispersando también las inversiones.- De haberse prolongado más tiempo, hubiésemos recordado, sin dudas, lo ocurrido en 2001, en dónde el mercado se vio prácticamente paralizado.
Recuperándose paulatinamente, hemos visto que no se ha amedrentado la voluntad de los inversores. Es diario el crecimiento de ofertas de nuevas construcciones desde Vicente López hasta Pilar. Inmuebles comerciales y oficinas, han sido los acaparadores de la atención. Miles de metros cuadrados a disposición de la demanda, que se vio sorprendida por la crisis, pero no paralizada.
Debemos destacar que somos una de las zonas con más presencia en el sector dentro del país, con capacidad de desarrollo y formador estadístico. Ello también refleja una apuesta positiva al futuro financiero y económico de la región. Ansiando asimismo, el acompañamiento adecuado desde las instituciones gubernamentales, para que podamos percibir, a la brevedad, la seguridad jurídica y el marco adecuado para el afianzamiento de nuestra profesión.
El 11 de Octubre celebramos, junto a los colegas del país, el día del Martillero y Corredor Público, en homenaje a la Asamblea Constituyente de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil, en 1943, que tuvo la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y corredores Públicos.//…
Por Carlos María Ipuche.- Presidente Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial San Isidro.-
Fuente: Diario Clarín.


Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails