sábado, 8 de noviembre de 2008

Inversiones seguras

street in buenos airesImage via Wikipedia"La mejor caja de seguridad son los ladrillos."

La argentina tiene algunas características que la diferencian profundamente en este escenario de incertidumbre financiera internacional: básicamente su situación frente a la falta de crédito, ya que el crecimiento de los últimos años de la economía, no estuvo basado en el apalancamiento crediticio.
En el mercado inmobiliario, ni el financiamiento intermedio, ni la financiación al consumidor final, han formado parte de la formula del negocio, por lo tanto no hay crisis hipotecaria posible en la argentina. El crecimiento del precio de las propiedades de los últimos años en el país, se fundamento básicamente en la profunda desconfianza que genero la crisis de2001 en el sistema financiero, y volvió a reposicionar al mercado de real estate, como un negocio rentable y sobre todo el mas seguro.
En ese momento el escenario era local, hoy esa desconfianza en los instrumentos financieros tiene escala global, por lo tanto para los argentinos, los ladrillos son naturalmente el mejor refugio de hibernación.
Las propiedades han demostrado históricamente en nuestro país, seguridad jurídica y ser una herramienta fundamental al momento de conservar o construir el patrimonio de cada uno de nosotros.
En las ultimas semanas invasores de diferentes escalas están incrementando sus tenencias inmobiliarias dentro de su cartera de inversiones y ese es el motivo fundamental por lo cual el valor de las propiedades de ha mantenido.
Esas inversiones han ido en mayor en proporción a propiedades residenciales entre los us$100.000 y us$ 200.000, y también a oficinas, locales, terrenos y obras en construcción, en conclusión esta muy activa toda la escala de negocios inmobiliarios, como bastión de seguridad frente a la volatilidad de los mercados internacionales, con distintos montos de inversión, confinado en que “la mejor caja de seguridad son los ladrillos.”
Por Daniel Obetko.
Fuente: Diario Clarín 08-11-08


Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails