viernes, 14 de noviembre de 2008

Nuevos desarrollos e inversiones

<span class=Con los nuevos parques de Zárate, La Matanza, Pilarica y Berazategui hay nuevos lotes fabriles.

La oferta de terrenos en los parques industriales está en alza. Así lo revela el informe realizado por Colliers Argentina.
Este crecimiento se debe a la llegada al mercado de nuevos desarrollos y proyectos que actualmente están en ejecución. "En su mayoría están distribuidos a lo largo del Gran Buenos Aires y en el resto de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran el Parque Industrial Pilarica, Cañuelas, La Matanza, Zárate, Berazategui, por ejemplo", detalla María Eugenia Aguirre, del área de marketing & comunicación de Colliers Argentina.
La inmobiliaria comprobó en su relevamiento que el verdadero auge se da actualmente en 18 proyectos nuevos. Actualmente hay un promedio de 2000 hectáreas destinadas a este tipo de agrupamientos. En 2009 se estaría hablando de unas 2300 ha de parques industriales, y la proyección estimada para 2011 abarcaría aproximadamente 1000 más.
Tanto el Parque Industrial Pilar como el de Tortuguitas son los más demandados, pero su vacancia es casi nula. "Notamos que comenzaron a desarrollarse nuevos parques, y los de Cañuelas y La Matanza prometen un importante desarrollo para esas zonas. Con varios terrenos vendidos, se estima que podrían llegar a instalarse unas 223 empresas nuevas (si se calcula un lote por empresa)", precisa Aguirre.
En cuanto a los valores de venta de tierra dentro de los complejos industriales, varían entre 12 y 82 dólares por metro cuadrado, depende principalmente de la ubicación, la dimensión de las parcelas y la infraestructura. En los primeros puestos de los rubros que motorizan la demanda se encuentran los metalúrgicos, los químicos y la construcción.

La Nación 20 de Octubre de 2008

<span class=

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails