viernes, 6 de febrero de 2009

Inversión Inmobiliaria

Buenos AiresImage via Wikipedia


Muchas personas compran propiedades en Buenos Aires para invertir desde que los precios por metros cuadrados en Argentina son mucho más bajos que en la mayor parte de las ciudades de Europa o Norteamérica, a pesar de que la ciudad de Buenos Aires sigue siendo considerada una capital de nivel como muchas otras capitales del mundo, como es el caso de París o Nueva York.


Alquiler
La inversión más usual que realizan los extranjeros en la ciudad de Buenos Aires es comprar una propiedad para renovarla y alquilarla, a otros turistas extranjeros que vienen a visitar el país o argentinos que buscan alquileres por mayores períodos de tiempo.

Alquileres Temporarios
Este es el tipo de alquileres que la mayoría de los inversores se proponen realizar cuando compra una propiedad en Buenos Aires. Pero a veces resulta difícil de encontrar la propiedad acertada, ya que los inmuebles se venden con gran rapidez apenas aparecen en el mercado.

El tamaño de este tipo de propiedades debe ser mucho más pequeño del que usted consideraría para un hogar confortable, y suele ser de una medida similar a los departamentos de uno o dos ambientes; que son un poco más amplios que una habitación de hotel pero ofrecen confort a un precio más accesible.

Muchas personas que vienen a Buenos Aires buscando alquileres temporarios desean tener un standard de vida mayor al de sus hogares, por lo que suelen buscar departamentos en edificios con una vista fantástica, tranquilos y a veces además, que provean acceso a piscinas o gimnasios de uso común.

Las propiedades de alquileres temporarios suelen ser…

... Un poco más amplias que una hermosa habitación de hotel con el máximo confort.
... Propiedades ubicadas en un barrio céntrico y seguro con fácil acceso a paseos nocturnos y atracciones turísticas.
... Propiedades en edificios con una hermosa vista y acceso a piscinas, gimnasios u otros salones de uso común.

Alquileres 24 meses
Estos alquileres reciben este nombre porque se basan en contratos por 24 meses. Las propiedades son un poco más amplias que las de los alquileres temporarios, debido a que las personas que los rentan se proponen vivir por lo menos dos años. Si va a invertir en una propiedad de alquiler 24 meses, es conveniente buscar un barrio céntrico, aunque no determinante. Los barrios céntricos le ofrecerán la posibilidad de cobrar una renta más alta a su inquilino, pero deberá contemplar que también el precio de la propiedad al momento de la compra será mayor. Aunque un alquiler 24 meses le traerá menos ganancias por mes, deberá considerar el hecho de que al alquilar por largos períodos, el dueño no es la persona que necesita pagar mensualmente impuestos como luz, expensas, agua, gas o cualquier otro gasto del edificio que se comparta.

Un alquiler 24 meses suele ser…
... Una propiedad ubicada en un barrio tranquilo, donde pueda vivir una persona por largo tiempo.
... Una propiedad más amplia.

Inversión
Muchas personas han hecho grandes cantidades de dinero en Buenos Aires comprando una propiedad para inversión. La clave es saber en cuál barrio buscar su propiedad. Muchos barrios que hoy son los más solicitados para inversiones de proyectos para alquileres temporarios como Palermo, pocos años atrás eran zonas donde las propiedades podían comprarse muy baratas.

Para lograr una inversión exitosa, asegúrese de hacer un poco de investigación acerca de cuáles barrios están creciendo últimamente.

Las propiedades de inversión suelen ser…
... Propiedades en barrios que se están volviendo populares, donde la propiedad tendrá un valor mayor a futuro.
... Inmuebles cotizados alrededor de 80 000 USS, dentro de un rango que es el más buscado por inversores y que será fácil de vender en cualquier momento.

Fuente: enbuenosaires.com


Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails