miércoles, 1 de abril de 2009

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PIDE FONDOS A LAS CAJAS PROFESIONALES

A los Jubilados y Pensionados y afiliados en general de nuestra Caja

Con enorme preocupación leímos en los diarios platenses del viernes 27/3 y La Nación del sábado pasado, entre otros, que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitaba a las Cajas Profesionales, una ayuda económica consistente en un Bono a siete años, por la suma de a cien millones de dólares.


Requerida la información del caso a nuestra Caja, se nos hace saber que ella no será participante del préstamo. El Consejo Superior indica para ello que sus recursos económicos actuales no lo permiten, ya que está puesto todo el esfuerzo en mejorar nuestras prestaciones. Por lo demás, recuerda que ya existe un préstamo dado en ocasión de sufrir el país el quebranto del año 2001, en el que Martilleros colaboró con la cantidad de un millón y medio de dólares, que serán devueltos en el año 2012.

Este tipo de solicitudes son preocupantes, precisamente por proceder del Poder Ejecutivo, con todo lo que ello implica.

Por esto es que adherimos a la conducción de la Caja, que más allá de los temores o conveniencias circunstanciales, custodia y protege el dinero de todos nosotros, los jubilados y afiliados activos de la Caja.

Otros profesionales ya han hecho saber a sus respectivas Cajas su desacuerdo con este pedido y exigen la defensa de sus fondos previsionales (abogados, etc.).

A ellos nos sumamos y pedimos a los Colegios Departamentales y a los Centros de jubilados y pensionados, hagan pública su adhesión a las autoridades de nuestra Caja y a todos aquéllos que coincidan en la defensa de nuestras actuales y futuras jubilaciones.

Luis Macchia Juan Carlos Zoya
Secretario Presidente

Fuente: Coordinadora de Centros de Jubilados y Pensionados
Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires
Caja de Previsión Social – Calle 47 N° 529 – Prov. de Buenos Aires

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails