domingo, 10 de mayo de 2009

En Qué Hay Que Invertir?


Los mercados internacionales empiezan a dar señales de recuperación y los inversores ya se plantean el rearmado de sus carteras; en el plano local, el ruido político de las elecciones es el principal desafío que hay que sortear.

Los inmuebles bajo la lupa:

Si el primer amor de los argentinos es el dólar, sin lugar a dudas, el segundo podrían ser los ladrillos. Inversión por excelencia en momentos de incertidumbre, como el actual, los inmuebles mostraron una apreciación inigualable después de la devaluación de 2001. Sin embargo, ni el parate de los últimos meses parece haber surtido efecto en los precios de las propiedades de los barrios más cotizados, por lo que, para los analistas, todavía no sería momento de comprar, menos si lo que se busca es hacer una diferencia en el mediano plazo.

Por lo contrario, Mariano Sardáns, presidente de FDI, considera que, en la Argentina, hoy es momento para vender. "Esperamos un ajuste para abajo, en promedio, del orden del 40%", alerta el especialista. Claro que, tal como se comprobó en la crisis de 2001, siempre hay salvedades según el barrio, las modas y el tipo de inmueble, entre muchos otros factores.

Fuente: La Nación - 10 de Mayo de 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails