viernes, 11 de septiembre de 2009

Argentina Volverá A Crecer A Partir Del Próximo Año

Los principales ejecutivos del país aseguran que en 2010 el precio de los inmuebles volverá a aumentar. Incluso, ya ven signos de recuperación en el consumo. Los bancos prometen nuevas líneas de crédito.
Un panel de destacados hombres de negocio de las principales firmas de la Argentina habló de lo que se espera de la economía local a partir del próximo año y reflejó los conceptos sobre sus pronósticos económicos, políticos, de negocios y financieros.
Analistas y empresarios coincidieron así en que la crisis financiera y económica está quedando atrás y en que la gente se anima a gastar más. Ya hablan de reactivación y pronostican un escenario positivo para 2010, aunque esto podría verse limitado por los cortocircuitos políticos.

Los CEO de L'Oreal, Starbucks Coffe y CCR aseguran que el país tiene una oportunidad que no puede dejar pasar para recuperar a partir del próximo año el nivel de consumo que sostenía antes del colapso producto de la crisis financiera internacional.
"Nuestra proyecciones marcan que en 2010 el consumo masivo crecerá un 2%, que si bien no está en línea con los índices de años anteriores, es un porcentaje positivo considerando lo que pasó en 2009", señaló Guillermo Oliveto de CCR.
Para el sector inmobiliario, los desarrolladores también pronostican un escenario auspicioso y ya ven aumento de precios.
Issel Kipersmid de Dypsa, Jorge Cruces de IRSA y Eduardo Gutiérrez de Farallón coincidieron en que en el corto plazo los valores se mantendrán, pero que avanzado el 2010 los valores comenzarán a evidenciar un aumento.
"Tenemos que pensar que los precios no se redujeron durante la crisis, por lo que ya es muy difícil que lo harán durante los próximos meses", aseguró Kipersmid.
Sobre el sistema financiero, sus representantes creen que ya se logró la estabilidad bancaria y que están dadas las condiciones para que las entidades vuelvan a otorgar créditos, aunque advirtiendo que falta confianza.
Una reactivación del sistema bancario con líneas de crédito para financiación a las empresas y a las familias dependerá un poco de si mejoran el clima político y los cortocircuitos.
"El sistema financiero local ha tolerado muy bien el cimbronazo que significó la crisis global", indicó Mario Vicens, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
Por su parte, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, hizo hincapié en la caída de la financiación a las empresas y a los individuos. "El crédito bancario es hoy insuficiente" coincidió Guillermo Francos, titular del Banco Provincia.
Pero los tres representantes del sistema financiero concordaron en destacar que "está todo dado para que el país crezca y el crédito se recupere" a partir del próximo año.
Para los empresarios tecnológicos, el mercado seguirá creciendo en los próximos meses y durante el año que viene. "La tecnología no tiene otra alternativa que seguir creciendo", afirmó Guillermo Cascio, presidente y gerente general de IBM.
En el plano de las automotrices, las terminales aseguran que "el balance de este año es positivo mirando el contexto", donde muchas filiales de importantes fábricas de automóviles sufrieron el colapso del sistema financiero.
"Se patentarán alrededor de 500.000 unidades y la producción va a rondar las 480.000", afirmó el presidente de Ford, Enrique Alemañy.
Por su parte, el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, le adjudicó "cierto mérito" al plan oficial para comprar 0 Km. "Motivó a la gente a que visite las concesionarias nuevamente", afirmó.
Todos estos conceptos fueron volcados durante la inauguración del Segundo Encuentro de los Líderes, una jornada de debate sobre políticas económicas y pronósticos de financiamiento y de negocios, organizada por el diario El Cronista.
Fuente: infobae.com 11 de Septiembre de 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails