lunes, 28 de septiembre de 2009

Congelan el proyecto de ley de alquileres

El proyecto de ley que pretende modificar las normas que rigen el mercado de los alquileres quedaría archivado, según surge de una carta que el senador Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, envió días atrás a la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
"No es mi intención, ni la del bloque al cual represento, ni del gobierno nacional, darle tratamiento al proyecto de ley sobre la creación de la Organización Estatal de Vivienda para Alquilar y regulación de locaciones urbanas", reza la nota, según el comunicado que difundió el presidente de la CIA, Néstor Walenten.
Walenten recogió la misiva de Pichetto en el Senado, donde regresó después de un mes de intensa campaña para explicarles a los legisladores los perjuicios que, a criterio de la CIA, causaría la iniciativa.

El proyecto que impulsa una mayor regulación de los precios de los alquileres había sido presentado por la senadora oficialista riojana Teresita Quintela. Establece que al valor del alquiler mensual se llegaría dividiendo por 150 el precio de la propiedad. Además, las renovaciones de los contratos serían automáticas, tanto para viviendas como para comercios.
Walenten opina que esa regulación perjudicaría "tanto a propietarios como a locatarios ya que habrá mucha menos gente dispuesta a ofrecer sus unidades en alquiler".
Fuente: La Nación, sábado 26 de Septiembre

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails