lunes, 16 de noviembre de 2009

Repuntó En Noviembre La Confianza De Los Consumidores

Aumentó 3,7% respecto del registro de octubre. También supera el nivel de un año antes en 3,5%. De todas formas, se mantiene 33,2% por debajo del pico de enero de 2007, cuando alcanzó el máximo histórico
La mejora del humor para la compra de bienes durables fue el principal disparador del indicador elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
"Los subíndices de situación personal y expectativas macroeconómicas suben 3,5% y 2,9%, respectivamente. Por su parte el subíndice relacionado con la intención de compra de bienes durables e inmuebles aumentó en 5,8%", explica el trabajo. De este modo se interrumpió una secuencia de dos meses consecutivos de retroceso.
De todas maneras, advierte la casa de altos estudios que "a pesar de la mejora observada, el ICC aún se encuentra 26,4% por debajo del registro de enero-08, momento en el que se observa un cambio de tendencia importante".
Además, el comportamiento del ICC se comportó en forma despareja entre regiones. "En el Gran Buenos Aires aumentó 7,7% y en el Interior del país prácticamente no cambió, subió 0,4%, en tanto en la Capital Federal disminuyó 2,9%", sostiene el CIF.
Algo similar se observó en la variación de la confianza del consumidor por nivel de recursos: En la franja inferior mejoró 2,5%, claramente influenciado por el anuncio de la Asignación Universal por Hijo de 180 pesos, hasta 18 años, para toda familia cuyo ingreso habitual se ubique por debajo del salario mínimo, vital y móvil, mientras que la del estrato más rico se mantuvo virtualmente constante, apenas aumentó 0,3 por ciento.
Fuente: Infobae.com 16 de Noviembre de 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails