miércoles, 4 de noviembre de 2009

Siempre La Mejor Inversión Es El Ladrillo

En el ciclo de conferencias del Salón del mercado inmobiliario, los desarrolladores también expusieron sus conceptos ante una multitud. Jorge Cruces, gerente de Real Estate de la empresa desarrolladora IRSA, disertó sobre el tema Argentina y el futuro del mercado.
Mientras el mercado bursátil del mundo desarrollado se derrumbaba en marzo último, IRSA continuó con su acelerado ritmo en los objetivos trazados.
"Nosotros participamos al progreso de la industria.
La crisis internacional con respecto al Real Estate se dio en los países desarrollados por la enorme deuda contraída con los bancos.
La caída del valor del inmueble se debió a que la deuda superó a la cotización del edificio. En América latina y en particular en la Argentina, la crisis fue moderada", afirmó Cruces.
Asimismo, "en nuestro país se comparó la crisis con la de Estados Unidos porque los ahorristas tenían en el colchón o el banco dólares, lo que creó incertidumbre cuando fueron canjeados por bonos", amplió.
"Si se piensa en el futuro, siempre la mejor inversión es el ladrillo. Tras la crisis local de otros años en nuestro país, los ahorristas optaron por invertir en propiedades", dijo.
Y sentenció: "El 14% del consumo se hace en los shoppings".
En plena crisis y sobre la base de este concepto, Cruces enumeró los últimos logros de IRSA. "Lanzamos un shopping en Rosario. Remodelamos otro en Mendoza e invertimos 8.500.000 dólares en la remodelación del Alto Palermo Shopping. El DOT Baires Shopping -General Paz y Panamericana- se inauguró en mayo último, donde se invirtieron 160 millones de dólares, mientras en marzo del actual se producía la caída bursátil en el mundo", sostuvo.
También ratificó otros emprendimientos comerciales que desarrollará IRSA. Entre ellos, "un shopping en Caballito, que se emplazará cerca de la cancha de Ferro. Se tratará de un complejo mixto con muchas áreas verdes", comentó.
La idea de la compañía es seguir invirtiendo en la Argentina, "con proyectos a gran escala porque lo sabemos hacer", concluyó Cruces.
Fuente: La nación 2 de Noviembre de 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails