domingo, 22 de noviembre de 2009

Un Año Con Menor Ritmo De Obras

Según un análisis de la UADE, en los primeros ocho meses de 2009 se autorizó un 40% menos de m2 respecto del mismo período de 2008.Es inútil querer negar la realidad económica no sólo local, sino también internacional, y por más que muchos observadores lo intenten hay una gran cantidad de ejemplos que dan muestra de la marcada recesión que caracteriza la evolución de 2009.Uno de los tantos es el que está vinculado con el ámbito inmobiliario, en especial el que indica el ranking de superficies autorizadas para la construcción destinadas a las nuevas edificaciones según las zonas de la Capital. El informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (UADE) revela que durante los primeros ocho meses del año se autorizaron unos 1.014.255 metros cuadrados, 40% menos de superficies respecto del mismo período del año último (1.691.278 metros cuadrados).

De aquí y de allá
Mientras que casi la mitad de los metros cuadrados autorizados en 2009 se concentró en siete barrios: Palermo (con una participación del 11,2% sobre el total autorizado), Villa Urquiza (7,5%), Puerto Madero (6,9%), Caballito (6,1%), Villa Soldati (5,3%), Recoleta (4,8%) y Villa Pueyrredón (4,7 por ciento).
Uno de los barrios que continúa creciendo y captando la atención de inversionistas y usuarios en los nuevos emprendimientos (sean edificios, PH o casas) es Villa Urquiza. De un año a otro este sector casi duplicó el porcentaje total de la superficie permisada ubicándose en el segundo puesto (con un 7,5%), mientras que en el mismo período de 2008 se encontraba en el sexto lugar (4,4%). La sorpresa fue el ingreso de Villa Soldati entre los siete barrios más elegidos. En 2008 ese sector no había ingresado ni entre los 30 más demandados.
Palermo, al igual que en el mismo período de 2008, mantiene el primer lugar en el ranking de barrios porteños que más permisos de m2 de construcción reúne, mostrándose como uno de los sectores más consolidados.
En el caso de las viviendas nuevas se experimentó una disminución anual del 43%.
Mientras que los seis barrios que concentran mayores superficies para construir son Palermo (13,7%), Caballito (9,1%), Villa Urquiza (9,1%), Villa Pueyrredón (5,5%), Almagro (5,1%) y Recoleta (4,5 por ciento).
Fuente: La Nación - 21 de Noviembre 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails