jueves, 26 de noviembre de 2009

Volvieron A Repuntar Las Escrituras De Compra-Venta En La Provincia

Apoyado en el impulso de la demanda de unidades de menor precio, el registro de operaciones inmobiliarias aumentó en septiembre 15,9%. Se estancó en valor. Achicó la caída a 16% respecto de un año atrás. Según los últimos datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en el noveno mes del año se escrituraron transacciones de compra y venta de inmuebles por $1.260,222 millones, representó una caída de sólo el 1,4% con respecto al mismo período del año 2008 y un alza con respecto a todo el primer semestre de este año.
La relación entre la cantidad de actos y los montos declarados arrojó un aumento promedio de las unidades transadas de 17,3% en comparación con septiembre del año anterior, pero por el contrario significó un descenso de 14% en comparación con agosto.

De este modo, el balance de los primeros nueve meses arrojó sendas caídas de 32,6% en el volumen de transacciones, 29,5% en los montos involucrados y 3,5% en los precios promedio, en comparación con similar tramo de 2008. En este caso, cabe destacar que frente a la devaluación del peso en 20%, el valor medio en dólares de las operaciones se contrajo en algo más de 23 por ciento.
Retorno el incentivo como reserva de valor
"La estabilidad con respecto a agosto nos demuestra un alza con relación al primer semestre de 2009", dijo el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo.
Agregó el notario que "podríamos afirmar que, la quietud del dólar estadounidense y los informes que muchos economistas nacionales producen en cuanto a la estabilidad de esta moneda hasta mediados del año que viene, obligan a los inversores a dirigirse hacia el inmueble. Los argentinos que pretenden mantener su capital se sienten automáticamente obligados a ir hacia un refugio seguro, por ello afirmo que el inmueble continúa siendo una inversión palpable, segura y convincente".
Fuente: Infobae.com Nov 11 de 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails