martes, 8 de diciembre de 2009

Hora De Comprar

Dado que el dólar se mantiene a valores constantes en el país y el mundo, conviene para quien tiene ahorros comprar lotes y viviendas, porque en cuento la economía mejore lo más probable es que los precios de los inmuebles aumenten.
Existe consenso generalizado entre los especialistas que lo peor de la crisis internacional que se sintió fuertemente a partir de octubre de 2008 ya pasó y este cambio de tendencia está repercutiendo también en el país.
A este escenario se suma un horizonte de dólar estable, en realidad percepción de dólar quieto, una tendencia que pareciera consolidarse.
Se prevé que el dólar a futuro a un año aumente sólo el 10%; un crecimiento de la actividad económica y es probable -según la mayoría de los pronósticos de los economistas- que el índice de inflación en pesos sea moderado.
Frente a este panorama se está percibiendo un buen ritmo de ventas en lotes y casas. Las búsquedas se circunscriben a emprendimientos ya consolidados, tanto de parte de inversores como de futuros propietarios.
Con ahorros en dólares buscan maximizar su compra en zonas como el Corredor Verde Canning-San Vicente, en las que se pueden conseguir lotes de 700 a 800 metros cuadrados en barrios aún no consolidados como Don Joaquín, Malibú y La Magdalena, a partir de los US$ 30.000. Por lo general, son operaciones de contado, pero en algunos casos existen financiaciones a plazos que no superan el año.
En barrios ya consolidados, como por ejemplo, Echeverría del Lago, los precios de los lotes de iguales dimensiones, los valores se duplican, pero ya prácticamente no quedan.
En Exaltación de la Cruz, en el country Larena, pueden encontrarse lotes de hasta 1.000 metros cuadrados por valores algo menores a los US$ 20.000. En cuanto al tema de la financiación, depende de cada emprendimiento y del monto de la inversión.
Fuente: Sofía Wachler. PARA CLARIN 21-Nov-2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails