sábado, 2 de enero de 2010

Valor Del Metro Cuadrado

En el final, el declive se desaceleró, pese a eso, el informe de la UADE admite que este año hubo una baja en la relación salario real/m2
Según el informe elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en octubre último, el salario real promedio presentó una caída anual de 7,1% con relación al m2 a estrenar.
Al comparar con los niveles de octubre de 2008, se observó que el salario nominal medido en dólares cayó un 1% anual. Mientras que el valor del m2 promedio de departamentos nuevos, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, creció un 6,6%.
Mientras que en ese mismo período el tipo de cambio ascendió un 18,1%.
Otro documento de la misma entidad revela que Recoleta, Palermo, y Belgrano son los barrios donde se registraron los valores del m2 más elevados, tanto en el segmento de los departamentos nuevos como usados. En el caso de las unidades a estrenar el precio del m2 promedia los 2375 dólares mientras que las unidades usadas oscila entre los 2035 dólares. Balvanera es donde el valor del m2 se encuentra más accesible, en 1378 dólares.
Las estimaciones del instituto muestran que el valor promedio del m2 a estrenar en la ciudad de Buenos Aires es de 1825 dólares, mientras que en el caso de los usados ese valor desciende a 1721 dólares.
En líneas generales, se observó que el valor promedio del m2 nuevo en Recoleta creció 5,3% con relación a los niveles relevados en agosto último. Por su parte, el barrio de Núñez presentó un crecimiento del 2,2%.
En el caso de las unidades a estrenar Recoleta, con 5,3%, encabeza la nómina de los barrios donde se evidenció el mayor incremento del precio promedio del m2 con relación a agosto último. Núñez continúo con la misma tendencia ascendente alcanzando un crecimiento del 2,2%. Una realidad distinta se observa tanto en Caballito (-4,7%) como en Saavedra (-4,8%), donde se registraron las mayores disminuciones. En lo que se refiere con departamentos usados, los precios de Recoleta, Palermo y Belgrano presentaron escasas variaciones de precios, si bien de signo positivo. Estas rondaron entre 0,3% y 0,6%. A su vez, en Núñez y Caballito los porcentajes evidenciaron una suba del 2,5% y 3,3%, respectivamente..
Fuente: La Nación 19 de diciembre de 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails