miércoles, 3 de marzo de 2010

Buen Comienzo y Desafíos Para El Resto Del Año

Más allá de la baja estacional del primer mes del año respecto del último, en la comparación interanual se observó un aumento de la cantidad de escrituras de 14,3%. El precio promedio transado se elevó 31,5 por ciento.
Según los datos elaborados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en el primer mes del año se registraron 5.116 operaciones de compra-venta de inmuebles.
Tomadas en el monto global involucrado, el aumento de la actividad saltó a 50,3%, con $875,7 millones, frente a $582,6 de un año antes.
Cotejando los dos indicadores surge un valor promedio escriturado de $171.176, equivalente a u$s 44.350 por unidad, el cual representa una suba de 31,5% en pesos y de 18,5% en el equivalente en dólares.
Buen comienzo y desafíos para el resto del año
"Los datos de enero son una buena señal que nos permite comenzar a confirmar las perspectivas que visualizamos a fines de 2009. Todo el primer semestre de ese año experimentó una caída, producto de la crisis internacional y sus consecuencias locales, de 38%, pero en los últimos meses pudimos ver un alza y estabilidad que nos permitió analizar que la situación había ido mejorando y de manera sostenida”, explica el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Alberto Mateo.
"Para todo este año, que ya ha comenzado con números positivos, sabemos que hay motivos para confiar en las inversiones locales, y debemos trabajar para lograr la mayor seguridad jurídica posible, y un panorama favorable y con claras perspectivas de crecimiento equilibrado".
Un factor positivo para el sector lo constituye el manto de incertidumbre que se refleja en las expectativas de inflación que manejan tanto los economistas como los sondeos de opinión de la población, porque alimenta la demanda de propiedades como bien de inversión de alto rendimiento en el mediano plazo.

Fuente: Daniel Sticco (Infobae.com) 25 de febrero de 2010

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails