miércoles, 14 de abril de 2010

Real Estate Digital

La era digital y el cambio de tendencias ya son una realidad.
Cuando en Covello nos iniciamos en el mundo inmobiliario a fines de los 80 el negocio tenia dos caminos para llevar al cliente: el primero con el conocido cartel en frente de la vivienda, herramienta infalible, fiel y hasta hoy con la mejor ecuación costo beneficio. El segundo y con no mucho mayor grado de sofisticación los avisos en los diarios.. Por muchos años estos fueron los pilares en la estrategia de comunicación-. No puedo dejar de destacar “Estrategia” entre comillas ya que avizorábamos todo lo que hoy define y contempla esta palabra. Conforme pasaban los años la tecnología fue incorporando nuevas herramientas que mejoran sustancialmente el negocio y la forma de operar las PC funcionaba como herramienta estanca con poca o casi nada de interconexión, esto permitió incorporar un sistema de administración de propiedades y se migro a la vieja y poco ficha de la propiedad en Word a una ficha generada desde un sistema que permitía al broker realizar búsquedas por los diferentes atributos de una propiedad obteniendo el resultado de una búsqueda que se ajustaba al pedido de un cliente en pocos segundos.

Hasta el momento, practimamente de todas la s innovaciones se volcaron puertas adentro de la inmobiliaria.
La única y primera modificación, en las tendencias de lanza de lo que hoy se ha convertido, creemos, en el futuro de los canales de comunicación fue la herramienta del mal.
Estadísticamente hablando, históricamente fue una constante en nuestras charlas en distintos cursos, que el 60/70% de las consultas llegaban por los carteles en vía pública y un 30/40% por publicaciones.
Desde hace tiempo estos porcentajes se han ido modificando incorporando nuevos ítems como consultas desde la Web, consultas por banners publicados en diferentes sitios, consultas por mailing, redes sociales, como FACEBOOK y por último pero que seguramente tendrá un papel muy importante en el mediano plazo, las consulta desde celulares. Todo este paquete de nuevos canales ya ha ocupado entre un 10 y un 20 % en el origen de las consultas. Y con sorpresa hemos tenido picos de consultas, de acuerdo con acciones onlines específicas en las que las consultas de este origen llegaron a ocupar el 50% en la torta de consulta.
En función de este nuevo comportamiento de la demanda, el acceso a sistemas de alta complejidad y gran cantidad de prelaciones tales como los nuevos CRM integrados a los sistemas de administración de propiedades, con Covello estamos trabajando en un nuevo plan estratégico que permita una plataforma capaz de exprimir al máximo las posibilidades que hoy ofrece el mercado pero fundamentalmente las posibilidades que el mercado ofrecerá mañana.

Fuente:
Clarín 13 de Abril de 2010

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails