martes, 19 de octubre de 2010

Mercado Inmobiliario

¿Cómo ve el mercado en 2011, teniendo en cuenta la escala inflacionaria en un marco electoral ¿ ¿ Qué sustenta los precios de los inmuebles en la Argentina?

El mercado está muy consolidado, con un ritmo de ventas sostenido que no se va a ver afectado por el año electoral. En cuanto al valor de los inmuebles, éste se sustenta por dos variables: un dólar estable y una inflación sostenida en el costo de construcción.

¿Por qué cree que la calidad de las construcciones que se hacen e la ciudad es cada vez peor?
En todas las épocas hubo construcciones muy buenas, regulares y malas. Los que hicieron bien su trabajo hoy permanecen vigentes en el mercado y comercializando sus unidades a valores por encima del promedio de venta.

¿No cree que el sistema del cartel colgado, como forma de venta ya se podría considerar obsoleto?
Estamos en una etapa de transición, entre la comunicación digital y la cartelería. Es probable que en los próximos 10 años el cartel pase a ser obsoleto, mientras tanto, hoy es un gran soporte a la hora de la venta de la unidad.

¿Porqué una pareja joven con un sueldo cada uno de $ 4000 no logra comprar su primera vivienda? ¿Es por culpa de los voraces infladores de precios?

La respuesta es simple: al no haber una política de créditos que permita a los jóvenes acceder a su primera vivienda, ese tipo de planteos se convierten en cotidianos. Es una cuenta pendiente de todos los actores del mercado.

¿Sólo los inversores pueden comprar los departamentos que se están haciendo desde el pozo?
Todos pueden comprar e invertir en inmuebles. El pozo le permite al comprador final poder financiar su propiedad a 18/24 meses y aun inversor obtener una renta al momento de la finalización del emprendimiento.

Fuente: Entrevista a Hector D’Odorico para Entrevista del lector – La Nación 3 de octubre de 2010
Más para leer en www.lanacion.com.ar/participación

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails