lunes, 13 de diciembre de 2010

Prevén Perspectivas Favorables Para 2011

A pocas semanas de terminar el año, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) presentó un informe sobre la situación actual y las perspectivas del mercado, realizado por Empatía Comunicación y sobre la base de una encuesta realizada a sus socios.
Según el informe, este año fue muy positivo debido a la venta de lotes y al incremento de los valores dado por la demanda. Se destaca el optimismo de los consultados -el 90% se dedica al desarrollo de obras privadas-, ya que el 66% espera que crezca su nivel de actividad durante el próximo trimestre y que se refleje en el lanzamiento de nuevos proyectos.
"El nicho de mayor crecimiento para 2011 se dará en desarrollos que no superen los 10.000 m2, ya que este volumen de obra puede ser absorbido por los desarrolladores sin necesidad de financiamiento", afirmó el arquitecto Raúl Sáenz Valiente, presidente de la CEDU.
Respecto de las zonas de inversión, las mayores inversiones se concentran en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Puerto Madero. Por su parte, entre las áreas consolidadas para proyectar se encuentran los barrios de Puerto Madero, Palermo y el norte del Gran Buenos Aires.
Por otra parte, el informe destaca también que La Plata y la zona sur se encuentran en franco crecimiento, mientras que el Oeste es un polo de oportunidades que crece gracias al bajo costo de las tierras. Respecto del valor de la tierra, el 69,23% de los desarrolladores aseguran que su precio no aumentará, mientras que el resto cree que tendrá un aumento debido a la falta de tierras con buena ubicación. Se destaca que el 38,46% espera que el precio de las propiedades aumente debido a la inflación.

Fuente: La Nación 4 de diciembre de 2010

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails