viernes, 11 de febrero de 2011

Los nuevos, más caros

El Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó un relevamiento sobre los precios en dólares de oferta de departamentos en la ciudad de Buenos Aires. Las zonas de mayor precio promedio por m2, tanto en departamentos nuevos como usados, fueron Recoleta, Palermo y Núñez. En el caso de las unidades a estrenar, los valores oscilan entre 2318 y 2784 dólares por m2. Según se estima, el precio promedio simple de oferta del m2 para el conjunto de los barrios relevados es de 2074 dólares para unidades nuevas y de 1907 para las usadas.
En líneas generales, se observó que en Recoleta el valor promedio del metro cuadrado a estrenar se incrementó en 6,1% si se compara con julio último. En Palermo, Núñez y Belgrano los aumentos fueron mayores: 10,3%, 12,1% y 6,9%, respectivamente. En materia de departamentos usados, y para una medición similar, la mayoría de los barrios observados experimentaron alzas en sus precios. En Recoleta los valores crecieron un 4% promedio y en Palermo, un 2,8 por ciento.
Sólo se consideraron departamentos en buen estado edilicio, donde fue posible disponer de una base de más de cinco mil unidades.


Menos ventas
Leve baja en el Indice Construya de diciembre
El Indice Construya, que mide la evolución mensual del mercado de la construcción a través de las ventas al sector privado de los productos de las 12 empresas líderes nacionales que conforman el grupo, registró en diciembre una disminución intermensual del 2% respecto de noviembre. Comparado con diciembre de 2009, reflejó un incremento interanual de 14,19%. De igual forma, el acumulado anual también dio un aumento del 14,19 por ciento.
El Grupo Construya es una asociación civil que trabaja para fomentar la construcción, la cultura de la calidad de esa industria, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Integran la Asociación LaterCer-Cerámica Quilmes, FV Grifería, Loma Negra, Cerro Negro, ParexKlaukol, Aluar División Elaborados, AcerBrag, Plavicón, El Milagro-Cefas, Ferrum, Eternit-Durlock y Acqua System.

Fuente:
La Nación 15 de Enero 2011

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails