sábado, 26 de marzo de 2011

Créditos Sociales

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios denominada Ciudad Social, dirigida a sectores de bajos recursos y destinada para la compra de viviendas de bajo costo o de lote más vivienda única de uso familiar y ocupación permanente en Capital o Gran Buenos Aires.
Para acceder a este préstamo se debe conformar un grupo de ahorro de tres a diez personas, que asumen el compromiso de manera solidaria. O sea, los interesados deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento.
Una vez establecidos los grupos, cada miembro debe ahorrar durante un período un valor similar a la cuota fija futura a pagar más un refuerzo (será una especie de anticipo). Ambos montos (ahorro más refuerzo) deben representar el 20% del valor de la propiedad por comprar. Los integrantes del grupo deberán optar por alguno de los ocho planes de ahorro. Cumplido ese lapso y aprobados los requisitos para recibir el préstamo, el banco otorgará el 80% restante a un plazo de 12 o 15 años, bonificando los últimos 18 meses si existe buen cumplimiento en los pagos.
Por otra parte, las cuotas serán fijas y tendrán un monto fijo de entre 500 y 1200 pesos.
Además, las empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo, las instituciones de microfinanzas (IMF) y otras organizaciones sin fines de lucro intervendrán en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el banco. La operatoria se centralizará en determinadas sucursales del Ciudad ubicadas en el ámbito del Gran Buenos Aires.
Este anuncio se brindó en el marco de la inauguración de una sucursal en la localidad de San Miguel. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, expresó: "El Banco Ciudad llegó a San Miguel para dar créditos y la gente se muestra muy motivada con esta nueva propuesta. Tiene voluntad y capacidad de ahorro y ve en Ciudad Social una oportunidad de ser propietario como fruto de su esfuerzo".
Fuenta: La Nación 5 de marzo 2011

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails