martes, 19 de abril de 2011

Viviendas

El metro cuadrado cuesta US$ 2.100 en promedio en Capital
En tanto, el precio promedio para un departamento usado fue de US$ 1.972 el metro cuadrado, según un relevamiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El precio promedio del metro cuadrado para un departamento nuevo es de 2.100 dólares en la Capital Federal, según surge de un relevamiento efectuado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
En tanto, el precio promedio para un departamento usado es de 1.972 dólares el metro cuadrado, de acuerdo con un estudio efectuado al relevar avisos publicados en medios gráficos e internet durante enero último, informó la institución.
El relevamiento comprendió el análisis de 5.000 departamentos de 14 barrios capitalinos, que cuentan con un volumen representativo de oferta.
Se estableció que en Recoleta los precios bajaron 2,1% si se los compara con el relevamiento de octubre último. En tanto, en Palermo, Belgrano y Nuñez aumentaron 2,7%, 8,4% y 4,3%, respectivamente.
El precio más alto se observó en departamentos nuevos del barrio de la Recoleta, que se ofrecen a 2.728 dólares el metro cuadrado. El más económico resultó ser el barrio de Flores, donde el metro cuadrado promedio de los departamentos es de 1.466 dólares para el caso de los usados.
Entre los barrios relevados de la ciudad, los de mayor precio promedio del metro cuadrado, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados, fueron Recoleta, Palermo y Belgrano.
En el caso de las unidades a estrenar, los valores rondaron entre los 2.728 y los 2.444 dólares el metro cuadrado. Según las estimaciones del Instituto, el valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es 2.100 dólares para los departamentos nuevos, y de 1.972 dólares para los usados. En la captación de datos efectuada, algunos barrios mostraron una llamativa disminución en la oferta de inmuebles nuevos.
Se observó que en Recoleta el valor promedio del metro cuadrado a estrenar disminuyó 2,1% comparado con los niveles relevados en octubre último; mientras que en Palermo, Belgrano y Núñez el valor promedio incrementó en 2,7%, 8,4% y 4,3%, respectivamente.
En materia de departamentos usados, y para una medición similar, la mayoría de los barrios observados experimentaron aumentos en sus precios. Por ejemplo: en Palermo los precios crecieron 3,7% promedio y en Belgrano 4,3%.

Fuente: Diario El Clarín martes 12 de Abril de 2011

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails