viernes, 19 de agosto de 2011

Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR)

Una cámara para el negocio inmobiliario
CAIR representará a operadores del rubro
Con una treintena de empresas integrantes y en crecimiento ya está en funcionamiento la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Presidida por Roberto Frenkel Santillán, un hombre que proviene de Bullrich Campos, Cair apunta a profesionalizar la actividad, jerarquizarla y ofrecer numerosos servicios útiles para quienes trabajan en el negocio inmobiliario.
"La creación tuvo que ver con la imperiosa necesidad de jerarquizar la profesión, ordenarla y darle jerarquía a los importantes activos que pasan por nuestras manos. Además, atender bien al inversor y el propietario con informes serios, confiables, veraces y técnicos", expresó Frenkel Santillán en diálogo con LA NACION.
La nueva entidad buscará también "dar servicios a la sociedad y los asociados" sobre temas como estadísticas, mercados, prácticas comerciales, precios orientativos.
"Habrá cursos de capacitación, ayuda legal y notarial para los asociados. Todos los socios que no tienen oficinas en Buenos Aires pueden tener su lugar en nuestra sede", comentó Frenkel Santillán.
Entre otros objetivos, CAIR también apuntará a asumir la representación de sus asociados frente a diferentes temas vinculados con el sector.
"La cámara se va a expresar, defender los intereses de los asociados ante terceros, instituciones, autoridades de aplicación y de Gobierno si resultara necesario. Estaremos para que nos escuchen", dijo Frenkel Santillán, que señaló que en la entidad esperan ser consultados sobre los temas de "interés nacional" para el sector.
Para destacar, el 90% de las operaciones pasa por inmobiliarias.
Con CAIR ya formada, los operadores inmobiliarios harán el 26 y el 27 del actual una convención en la Bolsa de Comercio de Rosario.
"Haremos una convención para debatir qué queremos hacer y ser, qué posición tomaremos, qué esperan los futuros asociados de esta cámara y que les podemos dar y ofrecer que no hayamos pensado", señaló el presidente de CAIR.
Acompañan a Frenkel Santillán Cristián Beláustegui, como vicepresidente; Mariano Maurette, secretario, y Emir Carrillo, tesorero, entre otras autoridades..

Por Fernando Bertello | LA NACION Sábado 13 de agosto de 2011

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails