jueves, 20 de octubre de 2011

Departamento o casa: qué conviene alquilar

Preferidas por un público que prioriza la privacidad y los espacios amplios por sobre otro tipo de características, las residencias unifamiliares mantienen una fuerte demanda. Sepa cuáles son las ventajas y desventajas de un estilo de vida diferente
Tienen un público que no las cambia por nada, y para ellos conceptos como expensas, consorcio, ascensor y demás suenan a algo así como malas palabras. En su lugar, priorizan términos como jardín, patio, terraza, espacio, etc.. Sin duda, los amantes de las casas conforman un mercado muy particular, que comienza a moverse con mayor intensidad con la llegada de la primavera.
Sin embargo, esta preferencia tiene sus pros y contras. Entre los primeros se encuentran la amplitud de los espacios, la flexibilidad de los ambientes y la privacidad; mientras que entre las segundas sobresale fundamentalmente el tema de la seguridad. Para Héctor D'Odorico, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, "las casas son más cómodas y generan mejor calidad de vida que los departamentos por su amplitud".
Por su parte Manuel Mel, del sector de ventas de Raúl Mel Propiedades, asegura: "A diferencia de los departamentos, las casas tienen mayor privacidad y no hay que afrontar los gastos de expensas, algo que para mucha gente es muy importante. Y a eso hay que sumarle los amplios espacios que no se pueden encontrar en los departamentos".
A su vez el arquitecto Claudio Mazur, de +Ur Arquitectura Inmobiliaria, considera que "la gran ventaja de una casa es que es flexible, que puede absorber con más facilidad necesidades de crecimiento o cambios. Además muchos valoran la inexistencia de expensas, pero también sufren la carga del mantenimiento".
En el otro extremo se encuentran las desventajas. Sobre este aspecto, Mel afirma: "La más notoria es la seguridad ya que se está muy expuesto, sobre todo en el momento de la apertura de la puerta o el garaje. Otro de los puntos débiles es el mantenimiento constante que demandan".
Asimismo Mariano Oppel, presidente de la firma Oppel, destacó más contras: "La casa requiere atención y dedicación, ya que sufre un mayor desgaste que los departamentos. El costo es comparable con el de las expensas de un departamento de similares características y superficie, pero para ocuparse de las cuestiones por resolver uno está solo, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja".

Fuente: infobae.com 1 de Octubre de 2011

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails