domingo, 12 de febrero de 2012

Inmuebles en la Web

A la hora de comprar un inmueble, el 82 por ciento lo busca por internet
Así lo revela un sondeo privado. La web, a través de la visualización de fotos de las propiedades, ayuda a los potenciales compradores a decidirse. Además, según la encuesta, la mayoría eligió al barrio de Caballito como el de su preferencia.
El 82 por ciento de las personas que compraron inmuebles en el último año lo hicieron consultando la web para buscar unidades y observarlas previamente antes de realizar la visita física al lugar, según se estableció en un relevamiento privado.
El buscador inmobiliario Argenprop.com informó que la mayoría de los internautas eligió al barrio de Caballito como el de su preferencia, dentro de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que la mayoría de los compradores de inmuebles fueron adquiridos por personas mayores de 35 años.
La utilización de internet para buscar propiedades permitió a los usuarios ver fotos, mapas y videos del inmueble.
Del porcentaje relevado, el 90% de los usuarios afirmó que la visualización de fotos de las propiedades y de los ambientes que la componen, les sirvió para decidirse a realizar la operación.
Dentro de lo más valorado por los consultados se encuentra la posibilidad de ver la descripción detallada de las propiedades, comparar precios con otros inmuebles de similares características y la utilización de mapas virtuales para ver donde están ubicadas las propiedades, se indicó.
El 48% de las personas busca casas y el 34,61% busca departamentos.
Las personas eligen casas y departamentos para vivir, por sobre los PH y los Countries, sobre todo aquellos que tengan dos dormitorios o más y que no tengan más de 25 ó 30 años de antigüedad.
Al momento de elegir un barrio o una localidad para vivir, el 90% de los encuestados lo hace porque le gusta y porque se siente cómodo en ese lugar.
Asimismo, otro ítem a destacar es la seguridad, el cual es elegido por un 25% de las personas, así como también la disponibilidad de los medios de transporte, que tiene un peso importante a la hora de decidir un lugar para vivir.
Este punto guarda concordancia con la elección de los barrios favoritos dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Con casi 20% de los votos, Caballito es el barrio top a la hora de conjugar gustos, seguridad y transporte, seguido por Belgrano con el 17,4% y Palermo con el 16,4%.
En tanto, en el Gran Buenos Aires la zona favorita esla Norte con el 61% de los votos.

Fuente: Infobae 07-01-12 | Sociedad

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails