lunes, 15 de octubre de 2012

El Gobierno prepara plan de inversión inmobiliaria en pesos para la clase media.

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, confirmó que avanzan en un proyecto para captar la liquidez que se generó por el cepo al dólar. Estará destinado a quienes "no les alcanza para comprar un departamento como inversión"
El cepo cambiario llegó para quedarse, según confirmó el ex viceministro de Economía y actual diputado nacional Roberto Feletti. Por eso, el gobierno nacional prepara distintos instrumentos para captar los pesos excedentes que se encuentran en el mercado por la imposibilidad de comprar dólares.
Una de las principales opciones en que trabaja el oficialismo es una oferta inmobiliaria en pesos para la clase media a la "que no le alcanza para comprar un departamento como inversión".
Según confirmó a Página/12 el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, en estos momentos se está avanzando en "algún producto que esté ligado a la evolución del metro cuadrado de construcción".
"Ya existen reuniones y conversaciones con desarrolladores, bancos emisores (de fideicomisos) y fondos de inversión para generar fideicomisos financieros ligados a este activo. Por ejemplo, puedo depositar 5000 pesos y acompañar el movimiento de precios del metro cuadrado en la Capital Federal y ahorrar en pesos", ejemplificó.
Vanoli aclaró que este plan "apunta a otro segmento" que no es el de los "desarrollos inmobiliarios que están pensados para el núcleo de mayor riqueza, como Nordelta y Puerto Madero", sino que se "piensa en una primera instancia en localidades como Palermo y Caballito o ciudades como Córdoba o Rosario".
El titular de la CNV explicó que buscan sumar estos instrumentos porque "existe mucha liquidez en el mercado local que busca oportunidades de negocios, producto de que ya no está la opción del dólar billete como inversión".
En ese sentido, explicó: "Hoy existen unas 400.000 personas que tienen cuentas activas en cajas de valores. Nos estamos poniendo como meta quintuplicar en un plazo de cinco años esta participación".
De lograrlo, esto permitiría mejorar el financiamiento extrabancario para las empresas. Ya para este año, Vanoli confirmó que "podría terminar este año entre un 10% y un 15% por encima de los niveles de 2011". "Estimamos crecer a un ritmo anual del 20% en el próximo quinquenio, a partir de la incorporación de YPF, según cálculos conservadores", concluyó.

Fuente: Infobae.com 27-09-12 | ECONOMÍA

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails