jueves, 22 de noviembre de 2012

Comienzan a verse signos de desaceleración en las tasas de caídas.



Ciudad: el cepo provocó otra caída del 35% en el mercado inmobiliario
Las operaciones de compra y venta de propiedades persisten en senda contractiva a tasas de dos dígitos, según un sondeo sobre las operaciones de octubre. La falta de acuerdo para cerrar valores explica el receso
Según estimaciones parciales que manejan los escribanos, cuando e están cerrando las estadísticas correspondientes a octubre, indican que en el último mes se atenuó la retracción de los actos escriturales del derrumbe de 47% que se observó en septiembre a 35% ahora.
"La buena noticia es que comienzan a verse signos de desaceleración en las tasas de caídas de las operaciones, por lo que cabe esperar que el año cierre con baja del orden de 25%", dijo en un diálogo informal con periodista en el acto de agasajo de fin de año, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Marcelo D’Alessio.
"Hay que tener en cuenta que se acaba de cumplir un año de lo que se denominó el inicio de la etapa de sintonía fina, por lo que a partir de ahora las comparaciones interanuales serán con valores notablemente menores", puntualizó un notario en ese encuentro.
Sin duda, el intento de forzar un cambio en la forma de operar del mercado inmobiliario, en el cual los escribanos son los encargados de dar fe del acto, pero no intervienen en las negociaciones entre las partes, provocó un claro derrumbe de las transacciones.
Logros para los notarios y beneficios para la sociedad
No obstante ese cuadro, y con la expectativa de que noviembre cerrará con números algo mejores, que indicará una nueva desaceleración del ritmo de caída de la actividad, D’Alessio resaltó que "el Colegio continuó por tecer año consecutivo con su misión de brindar asesoramiento gratuito a los vecinos de la Ciudad".
"La misión de los escribanos en esos tres años logró el asesoramiento gratuito de más de 16 mil vecinos y la constitución de 631 bienes de familia", agregó D’Alessio.
Además, en las últimas semanas la entidad acordó con la AFIP un convenio marco para la utilización de la firma digital.
D’Alessio indicó que se trata de un paso trascendental hacia la modernización de los sistemas operativos de ambas entidades, además de "garantizar la autenticidad del firmante, el emisor no puede desconocer el contenido del documento y finalmente impide que la información sea alterada".

Fuente: Por Daniel Sticco, Infobae.com 21 de Noviembre de 2012

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails