lunes, 27 de mayo de 2013

Los terrenos también interesan

La demanda de lotes para las fábricas y galpones registra consultas. Cuesta cerrar las operaciones, pero la intención de los inversores es apostar por el sector.
A pocas horas de llegar a mitad de año, el mercado inmobiliario industrial muestra un escenario en el que se nota interés de inversores que apuestan por el sector.
Si bien las búsquedas siguen teniendo el norte del conurbano entre las preferencias, también crecen las consultas para comprar en otros puntos geográficos.
"En los últimos tiempos, muchas empresas buscan la posibilidad de construir su propio inmueble con el objetivo de no pagar y gastar en locaciones, y así tener concentrada sus actividades en un mismo lugar en donde funcionen las áreas administrativas y las de producción", contó Jorge Farba, de la inmobiliaria Biglieri.
Por su parte, Julio Martínez Zavalía, de Martínez Zavalía Propiedades, destacó que "la mayoría de los que buscan terrenos para luego construir también lo hacen como refugio de inversión. Aunque hay empresas que crecieron en los últimos años y prefieren edificar sus inmuebles".
Aseguran que también existe un amplio espectro de inversores que apuestan por la adquisición de lotes en sectores con zonificación industrial para capitalizarse y en algún momento destinarlos para levantar depósitos premium y así obtener a posterior una renta segura con empresas que por lo general los alquilan por largo plazo.
En el corredor norte los precios de los terrenos superan los 280.000 dólares (o su equivalente en pesos, con un tipo de cambio que en los últimos tiempos se negocia entre las partes, pero predomina el que sugiere la Cámara de la Construcción). En especial se tratan de parcelas muy bien ubicadas a mano de los principales accesos al radio de la Capital hasta los 40 kilómetros de distancia.
En el oeste del Gran Buenos Aires ya hay algunos proyectos de nuevos parques industriales que ofrecerán terrenos con todos los servicios. "Factor clave para que las empresas se decidan. Hay intención de generar centros fabriles y de logística que permiten que los que elijan por esta opción abaraten gastos al funcionar todos dentro de un mismo predio con seguridad, infraestructura de servicios, oficinas y áreas comunes", detalló Guillermo González, de la inmobiliaria Santiago González & Asociados.
Finalmente, en la zona sur, y sobre todo en el Sudoeste, hay varios puntos zonificados para la actividad fabril y logística.
"La demanda busca mucho esta parte del conurbano porque entienden que es menos transitada que otras, y hay mejores perspectivas de almacenar y despachar los envíos en mejor tiempo. De hecho, no se observa el mismo congestionamiento que en otras rutas", dijo Jorge Antúnez Vega, de Antúnez Vega Propiedades.
Por el momento los valores no tienden a aumentar para los terrenos industriales, la cuestión es que la economía mantenga buenas señales para crecer y poder producir en buena escala, sea para consumo interno como para exportar..

Fuente: La Nacion Lunes 27 de mayo de 2013

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails