lunes, 22 de julio de 2013

Nuevos Créditos Hipotecarios

Ciudad: cuáles son las condiciones de los nuevos créditos hipotecarios.

Se prestará para la adquisición de viviendas por hasta un millón de pesos. Tendrá una tasa de interés fija del 5%, con un ajuste de acuerdo a la inflación que mide el gobierno porteño. Se podrá ingresar con bajo sueldo.
El Banco Ciudad puso en marcha ayer una nueva línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas, con una tasa anual del 5 por ciento además de un ajuste de capital por la canasta básica de hogar, que revela el Gobierno porteño.
Este crédito complementa al programa de Primera Casa BA, subsidiado y pensado para los que más lo necesitan, mientras que el nuevo préstamo no cuenta con subsidio y, como una suerte de espejo del plan Pro.Cre.Ar del gobierno nacional, tiene la potencialidad de atender a todos los sectores sociales, resaltaron desde el Ciudad.
Para ello, flexibilizaron su acceso ya que muchas familias de ingresos medios no suelen calificar por las altas cuotas iniciales.

Al comienzo del crédito, la cuota no podrá superar el 30% del salario del grupo familiar y nunca sobrepasará el 40% en cualquier otra etapa del préstamo. “Esto hace que sea accesible para los trabajadores porque baja las barreras de acceso y estabiliza el valor de las cuotas”, indicó el comunicado oficial.
En ese sentido, se aclaró que este crédito permite ingresar al mismo con muy bajos ingresos desde $2.730 y pagando una cuota mensual de 820 pesos.

Déficit habitacional
En los últimos años, sectores de la oposición cuestionaron con dureza la gestión de Mauricio Macri en materia de política habitacional. La nueva línea de créditos llega a paliar parte de la crisis de vivienda. Según las estadísticas del Gobierno de la Ciudad, aproximadamente son 500.000 vecinos los que no tienen acceso a una vivienda digna; es decir que uno de cada seis habitantes de la ciudad vive en asentamientos, villas de emergencia, habitaciones de hotel, en departamentos hacinados o simplemente en la calle.
El mercado inmobiliario deja afuera a aquellos con menores recursos debido a la creciente valorización de las propiedades, que se refleja también en los contratos de alquiler.

Qué ofrece el Banco Ciudad
- Un préstamo de $320 mil representa una cuota inicial de $2.634 y requiere de un ingreso de $8.779.

- Plazo: 15 años.

- Interés: un 5 por ciento anual y un ajuste de capital por la canasta hogar 5, que mide el consumo de un matrimonio compuesto de dos adultos mayores de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos de la vivienda.

- Destino: el crédito podrá utilizarse para la compra de viviendas cuyo valor no supere el millón de pesos.

- La relación sueldo y cuota del préstamo es del 30 por ciento.

- El Banco Ciudad prestará hasta el 80% del monto de la vivienda.

- Crédito: la línea tiene un monto total de 200 millones de pesos.

Para obtener mayor información sobre las condiciones y los requisitos para aplicar al crédito, ingresar al sitio vivienda.buenosaires.gob.ar.

Fuente: Infobae.com 19-07-2013

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails