viernes, 5 de septiembre de 2014

El Banco Central de la República Argentina, a través de Comunicado A5628, introdujo las modificatorias al CEDIN solicitadas por nuestra Cámara Inmobiliaria Argentina, con el objetivo de lograr generar confianza a los actores que intervienen en la transacción, brindando seguridad y agilizando su tramitación.

A continuación detallamos algunos de los cambios introducidos por el BCRA.
* Agilizar el trámite previo a la escrituración (Verificación previa a la aplicación), presentando el CEDIN al banco con 72hs. de anticipación al acto escriturario, con la documentación necesaria para lograr una preverificación y así conseguir los fondos el día de la escritura, logrando la simultaneidad de la aparición de los dólares billete.
* Aplicación de los CEDIN en Obras en Construcción, se admitirá la aplicación de los CEDIN tanto a la proporción del costo de la construcción de las nuevas viviendas como del terreno en el cual se construye el inmueble.
* Ampliación de Supuestos de Aplicación de CEDIN en los Fideicomisos: Se admitirá la verificación de la aplicación mediante la presentación de la totalidad de los siguientes elementos: a) copia autenticada por escribano del contrato constituido por escritura pública, b) certificado de dominio del terreno emitido por Registro de la Propiedad Inmueble o boleto de compra-venta con antigüedad no mayor a 6 meses, c) permiso o autorización de obra, d) copia autenticada por escribano del instrumento por el cual se constituyeron los derechos sobre la unidad a adquirir.
Para leer Comunicado BCRA A5628 click aquí

Fuente: Cámara Inmobiliaria Argentina 04-09-2014

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails